No soportan humo tóxico que sale del crematorio

No soportan humo tóxico que sale del crematorio
ZV
/ 19 de julio de 2020
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Pobladores de colonias ubicadas en la salida hacia Olancho, denunciaron la emanación de humo altamente tóxico que afecta la salud y el medio ambiente a causa de la quema diaria de toneladas basura en el relleno sanitario, frente a la aldea El Guanábano, en la periferia capitalina.

La humareda se expande especialmente en horas de la tarde y noche, afectando las vías respiratorias, especialmente de niños y adultos mayores. “Se supone que en un relleno sanitario se entierra la basura y no se quema”, indicó José Pérez, uno de los residentes de la aldea Cerro Grande, a unos cinco kilómetros del relleno sanitario.

Pérez lamentó que las afecciones respiratorias han incrementado en la zona a causa del humo blanco que “inunda” colonias pobladas por decenas de familia.

En la municipalidad de la Alcaldía del Distrito Central reconocen que la capital urge de un lugar amigable con el ambiente, como la ciudad lo demanda y lo necesita, al tiempo de señalar que un nuevo relleno sanitario será construido en un predio de 30 manzanas, contiguo al actual crematorio.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América