Inspeccionan la UCI de hospitales móviles previo a desaduanaje

MG
/
20 de julio de 2020
/
02:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inspeccionan la UCI de hospitales móviles previo a desaduanaje

Personal del Ministerio Público y otros veedores realizan este lunes la inspección de las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales móviles, previo a realizar el desaduanaje en Puerto Cortés, en el norte de Honduras.

Así lo dio a conocer este lunes Aduanas de Honduras, a través de su cuenta de Twitter: “Previo al desaduanaje de los hospitales móviles, los entes investigativos y veedores en acompañamiento del personal aduanero inspeccionan las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Los dos hospitales móviles llegaron hace una semana a Puerto Cortés, los cuales son parte de siete unidades adquiridas por el Estado de Honduras a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por un monto de 48 millones de dólares.

Sobre esa adquisición, se hizo una denuncia pública en la que preliminarmente se dijo que los siete hospitales habían sido adquiridos a una empresa de maletín y que los mismos habían sido sobrevalorados.

Al respecto, se abrió una investigación por la cual se le ha tomado declaración al exdirector ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, y a otras personas como la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y a la presidenta de la junta directiva de Invest-H, Marta Doblado.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto