Inspeccionan la UCI de hospitales móviles previo a desaduanaje

Inspeccionan la UCI de hospitales móviles previo a desaduanaje
MG
/ 20 de julio de 2020
/ 02:25 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Personal del Ministerio Público y otros veedores realizan este lunes la inspección de las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales móviles, previo a realizar el desaduanaje en Puerto Cortés, en el norte de Honduras.

Así lo dio a conocer este lunes Aduanas de Honduras, a través de su cuenta de Twitter: “Previo al desaduanaje de los hospitales móviles, los entes investigativos y veedores en acompañamiento del personal aduanero inspeccionan las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Los dos hospitales móviles llegaron hace una semana a Puerto Cortés, los cuales son parte de siete unidades adquiridas por el Estado de Honduras a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por un monto de 48 millones de dólares.

Sobre esa adquisición, se hizo una denuncia pública en la que preliminarmente se dijo que los siete hospitales habían sido adquiridos a una empresa de maletín y que los mismos habían sido sobrevalorados.

Al respecto, se abrió una investigación por la cual se le ha tomado declaración al exdirector ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, y a otras personas como la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y a la presidenta de la junta directiva de Invest-H, Marta Doblado.

 

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América