Pandemia sigue escalando en América

Pandemia sigue escalando en América
MA
/ 21 de julio de 2020
/ 07:02 pm
Síguenos
01234
Pandemia sigue escalando en América
380
Compartido
700
Visto
Más

Pandemia sigue escalando en América, Washington. Los contagios de COVID-19 continúan sin mostrar “signos de desaceleración” en las Américas, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el martes, mientras, al otro lado del Atlántico, los mandatarios europeos sellaron un acuerdo sin precedentes para inyectar un fondo multimillonario a sus economías arrasadas por la pandemia.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la epidemia en términos absolutos, el presidente Donald Trump advirtió que “la crisis va a empeorar antes de que haya una mejora”.

“La pandemia no muestra signos de una desaceleración en la región”, alertó la directora de la OPS, Carissa Etienne, desde Washington.

La región alberga a los dos países con más casos del mundo: Estados Unidos y Brasil, con 3,8 y 2,1 millones de contagiados, respectivamente.

En América Latina y el Caribe, donde hay más de 166,000 muertos y 3,9 millones de contagios, Argentina aparece como un nuevo foco de preocupación al registrar el martes una cifra récord de 117 fallecidos en una jornada.
La OPS advirtió que en la región tres de cada diez personas -que equivalen a 325 millones de personas- tienen un riesgo ponderado de desarrollar una forma grave de infección por el coronavirus, debido a condiciones subyacentes.

Mientras el virus se extiende por las Américas y comienza a golpear con más fuerza en África, comprometiendo a las zonas más pobres del planeta, Europa pone la mira en la era postpandemia.

Los líderes europeos de 27 países acordaron el martes un gigantesco plan de relanzamiento económico.
“¡Acuerdo!”, tuiteó el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, más de 90 horas después del inicio de la cumbre en Bruselas.

Los mandatarios acordaron un inédito fondo equivalente a 840,000 millones de dólares.
Es “el momento más importante desde la creación del euro”, dijo eufórico el presidente francés, Emmanuel Macron, en televisión, tras el acuerdo.

La canciller alemana, Ángela Merkel, dijo por su parte que se sentía aliviada por una UE que estuvo a la altura ante su “mayor crisis” histórica.

El plan permitirá a los países más afectados, como España e Italia, enfrentar la profunda recesión prevista para 2020 a causa de la pandemia, que deja más de 205,000 muertos en Europa.

A poco más de tres meses para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Trump retomó el martes las conferencias de prensa televisadas sobre la pandemia, en momentos en que varios estados del país viven una aceleración de contagios y muertes.

En la conferencia, Trump admitió la magnitud de la crisis y aconsejó el uso de mascarillas, ante las críticas por su gestión de la pandemia, y en un momento en que está rezagado en las encuestas y el país afronta un complicado parón económico que ha dejado millones de desempleados.

“Usen una mascarilla”, dijo el mandatario. “Les puede gustar o no, pero tienen un impacto”.

El país sumó un séptimo día con más de 60,000 nuevos casos en 24 horas y sufre un aumento de los contagios en el sur y el oeste que amenazan estados muy poblados y que son clave para las elecciones como Florida y Texas. AFP

Noticias Relacionadas: Un día como hoy… Honduras lograba el tercer lugar en la Copa América

Pandemia sigue escalando en América

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América