Urgen al gobierno tomar tres medidas fiscales

MA
/
21 de julio de 2020
/
06:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen al gobierno tomar tres medidas fiscales

Urgen al gobierno tomar tres medidas fiscales

Urgen al gobierno tomar tres medidas fiscales, El sector privado urgió a las autoridades económicas adoptar tres medidas de carácter fiscal para aliviar la situación económica de cientos de miles de empresas agobiadas por la pandemia.

La petición fue expuesta por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero: “Necesitamos prórrogas de impuestos, que se elimine el Pago a Cuenta del 2020 (del Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque ese es un pago adelantado y necesitamos pagar los impuestos el otro año”.

También “necesitamos eliminar el Impuesto al Activo Neto de los años 2020 y 2021, porque no está relacionado con las utilidades, sino que con la cantidad de activos. Ahorita sería un castigo para las empresas pagarlo”.

Barquero argumentó que a la par se debe dotar de crédito a todos los sectores productivos para poder reactivar la economía, en tanto que, a las gente pobre y economía informal, se les deben de asignar “fondos no reembolsables”.

Acotó que “esta es la única manera de que ellos van a poder salir adelante”. Reconoció que, en algún momento, los contribuyentes deberán volver a pagar los tributos, porque de eso vive el Estado. “Pero nosotros también exigimos honradez, transparencia y eficiencia en el manejo de los impuestos porque no es justo que nosotros estemos pagando y después se vaya a perder parte de ese dinero”. (JB).

Noticias Relacionadas: En unos días llegarán más insumos y equipo comprados por gobierno

Urgen al gobierno tomar tres medidas fiscales

Más de Económicas
Lo Más Visto