Asaltan restaurante de reconocido exportero uruguayo de Motagua

MA
/
22 de julio de 2020
/
03:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asaltan restaurante de reconocido exportero uruguayo de Motagua

El malhechor que ingresó a robar al restaurante, ya fue plenamente identificado por la DPI, por lo que no se descarta su captura.

El restaurante Lo de Kerpo, ubicado en Comayagua, y el cual es propiedad del exarquero de Liga Nacional, Kerpo de León, fue asaltado la noche del lunes anterior por una banda de delincuentes que operan en la zona, informaron autoridades policiales.

El asalto que fue cometido materialmente por un delincuente, quien quedó captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y por lo cual ya la Policía se encuentra tras la pista del ratero que es reconocido de hacer asaltos en la zona.

Mientras tanto sus compinches se quedaron en la parte de atrás del reconocido negocio de asados uruguayos.
De acuerdo al informe preliminar de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el malhechor ingresó en horas de la noche, con al menos dos compinches más por la parte de atrás del restaurante, rompiendo con barra una de las ventanas por la que uno de los malhechores ingresó y se dirigió a la barra de bebidas y a la caja registradora del negocio, llevándose el dinero en efectivo que se encontraba dentro de la misma.

Asimismo, procedió a abrir dos lugares más donde el propietario del negocio de origen uruguayo guardaba parte del dinero del alquiler del local y en otros gastos, aparte se puso a seleccionar para robarse las botellas de bebidas alcohólicas que se encontraba en el negocio.

Preliminarmente lo hurtado por el delincuente asciende a más de 40 mil lempiras en efectivo, y aún no se estima cuánto fue la pérdida del exjugador de club deportivo Motagua, en cuanto a las botellas de bebidas alcohólicas que también el ladrón se robó.

“Es lamentable, sabemos cuál es la situación, pero en Honduras hay más gente buena que mala, la vida vale más que lo que ellos se pudieron haber llevado, no solo soy yo el afectado sino mi familia”, expresó el afectado.
Dijo que el restaurante cuenta con sistema de seguridad de alarma con respuesta.

Dentro de las irregularidades preliminares detectadas por los agentes policiales, es que al parecer la alarma de seguridad sí se activó, sin embargo la empresa encargada de la seguridad llegó hasta el establecimiento hasta una hora después sin ver sospecha alguna por la fachada de enfrente.

No obstante, se cuestiona cómo fue que no se percataron de que había una persona adentro del establecimiento cuando se encontraba cerrado ya que dentro de las labores de seguridad se encuentra el monitoreo de las cámaras en tiempo real.

Además otra de las acciones que llaman la atención a los agentes es que el ladrón conocía justamente los sitios en los que podía haber sumas de dinero en efectivo, además se observa en las cintas del video el momento en que este selecciona las botellas que se robará como si supiera cuáles son las de mayor valor.

Por lo tanto, las autoridades no descartan en citar tanto a los empleados como exempleados del negocio con fin de dar con la persona que planificó el robo, ya que al parecer conocía muy bien donde se encontraba lo de mayor valor en el negocio. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto