Tormenta tropical Gonzalo no representa mayor amenaza para Honduras

Tormenta tropical Gonzalo no representa mayor amenaza para Honduras
RP
/ 22 de julio de 2020
/ 12:19 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informa que están dando seguimiento a un fenómeno que se está formando en el centro del Golfo de México, el cual tiene alto potencial de convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas. 

El jefe de meteorología Francisco Argeñal, explicó que el fenómeno no representa mayor amenaza al territorio hondureño, pero quizás la próxima semana tengamos algunos efectos indirectos cuando se desplace hacia el Golfo de México o la península de la Florida.

Comentó que en la medida que se organice estará provocando una vaguada sobre el territorio nacional que implica formación de nubes con chubascos y actividad eléctrica en la zona occidental, centro y sur del país, para la tarde hoy y primeras horas de la noche.

También se estará formando lluvias y chubascos de menor intensidad y de manera más dispersa en el resto del territorio nacional.

Además seguimos vigilando el comportamiento y la evolución de la tormenta tropical Gonzalo que esta tarde se podría convertir en huracán categoría 1. 

Este fenómeno se encuentra ubicado al este de las Islas de las Antillas menores a más de 1800 kilómetros si se desplaza en dirección hacia el Mar Caribe, en esa trayectoria de ira fortaleciendo, pero una vez que entre al Mar Caribe se podría debilitar y dejar de ser huracán para luego convertirse tormenta tropical.

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América