42,000 hogares cubren brigadas para identificar casos de COVID-19

42,000 hogares cubren brigadas para identificar casos de COVID-19
ZV
/ 24 de julio de 2020
/ 12:24 am
Síguenos
01234
En el parqueo del vehículo, allí atienden al jefe del hogar, quien sentía los primeros síntomas.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las Brigadas Médicas anti-covid han llegado a 42,000 hogares de barrios y colonias de Tegucigalpa, en visitas casa por casa para captar personas contagiadas de esa enfermedad.

El informe lo dio a conocer el jefe de la brigada anti-covid de Tegucigalpa, doctor Gustavo Riedel, quien amplió que suman 35 días desarrollando esta acción de visitar casa por casa con médicos especialistas con el objetivo de identificar casos sospechosos o positivos de coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19.

Riedel explicó que “visitamos a las familias hondureñas con la intención de poder identificar a las personas sospechosas de COVID-19 y poderles hacer la entrega del tratamiento MAIZ, el cual, si logramos entregar el medicamento en la primera etapa de la enfermedad, nos ayuda a disminuir las cargas virales”.

El galeno amplió que este tratamiento “permite que las personas no lleguen a una etapa complicada y no tengan que asistir a los hospitales”.

Detalló que hasta el momento se han entregado 4,700 tratamientos MAIZ a “hondureños que han sufrido esta enfermedad y que ya no tendrán que ir a los hospitales”.

Aseguró que “seguiremos trabajando en las colonias de Tegucigalpa y hasta el momento hemos llegado a visitar a 70 colonias”.

Subrayó que las brigadas seguirán firmes en esta labor y que seguirán cubriendo las colonias con mayor número de casos positivos, “con la intención de poder hacerles entrega del tratamiento MAIZ a las personas sospechosas de esta enfermedad”.

Riedel desglosó que “hoy 59 equipos de médicos se distribuyeron en las colonias Villanueva Sur, El Prado, aldea El Tablón, Villa Olímpica y Villa Vieja”.

Dato
El tratamiento MAIZ consiste en:
• M: microdacyn
• A: azitromicina
• I: ivermectina
• Z: zinc

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América