A través de OPS: Sesal adquiere insumos y equipos médicos valorados en L.23 millones

A través de OPS: Sesal adquiere insumos y equipos médicos valorados en L.23 millones
ZV
/ 24 de julio de 2020
/ 05:00 am
Síguenos
01234
La Sesal recibió 17 toneladas de Equipo de Protección Personal, que fue adquirido con apoyo de la OPS.
380
Compartido
700
Visto
Más

Mediante una alianza técnica, financiera y logística de la Secretaría de Salud (Sesal), con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se realizó la adquisición de 17 toneladas de insumos y equipos médicos valorados en 23 millones de lempiras.

El equipo llegó en el primer vuelo de ayuda humanitaria que forma parte de un esfuerzo de la OPS, PMA con el apoyo de las Fuerzas Armadas Canadiense, para hacer llegar a los países los insumos básicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Por su parte la titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, destacó que la próxima semana estaría llegando otra cantidad de Equipo de Protección Personal (EPP), que es complemento del que ya se recibió.

“Sera parte de lo que ya hemos adquirido a trevés de un procedimiento administrativo con la OPS, donde ellos nos han ayudado a buscar en el mercado internacional, todos estos productos que nos han estado urgiendo por los 24 mil trabajadores que tenemos en la Sesal”, detalló Flores.

Estas adquisiciones son parte de un proceso de gestión de más de dos meses, mediante el plan de acción que desarrolla la Sesal para adquisición de EPP, reactivos para laboratorio y otros insumos médicos.

“Es un esfuerzo y ojalá que las fronteras se sigan abriendo, para que Honduras pueda ser abastecido para dar esa respuesta que requiere a toda la población hondureña en este momento de crisis”, indicó Flores.

Esta entrega tenía un peso aproximado de 17 toneladas incluyendo 790 cajas de mascarillas quirúrgicas, 385 cajas de respiradores, 50 cajas de protectores faciales y 769 cajas de mascarillas médicas.

Por su parte la representante de la OPS, en Honduras Piedad Huerta detalló que se habían recibido 17 toneladas de las 25 de EPP que han sido adquiridas por la Sesal.

“Por medio de esta plataforma que es una alianza mundial, hemos logrado que se haga esta entrega de esta compra del Estado al más bajo costo con una ayuda logística del PMA y también a las fuerzas armadas canadienses que han prestado sus aviones para hacer estos traslados”.

“En este vuelo son 17 toneladas de un total de 25 toneladas de EPP, que llagarán entre este vuelo y otro que llega la próxima semana, que viene mascarillas, respiradores, y otro tipo de donación que sabremos cuando abramos las cajas, es una donación aparte”, aseguró Huerta.

Después de esta primera carga, se espera que la segunda entrega llegue al país en unos dos o tres días con el resto de los EPP adquirido por la Sesal.

Posteriormente, otros vuelos traerán el resto de los insumos que compraron usando esta cadena de suministros que ha apoyado a Honduras y a otros países a abastecerse de estos insumos indispensables en la lucha contra la COVID-19.

Los EPP fueron adquiridos por la Sesal para proteger a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de acción ante la pandemia de la COVID-19 y serán distribuidos junto a los productos básicos en todo el territorio nacional y de acuerdo a necesidades.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América