Atrapan a “El Caballito” y “El Burro” por extorsión

ZV
/
24 de julio de 2020
/
11:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan a “El Caballito” y “El Burro” por extorsión

En el sector Bosque de Choloma, sector Kilómetro de Choloma, Cortés, fueron detenidos dos supuestos miembros activos de la pandilla 18, por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público (MP).

Uno de los capturados son Gerson José Zaldívar Coto (18), alias “El Caballito”, según se detalla en el expediente investigativo, quien es miembro activo de la pandilla 18 desde hace unos cuatro años.

Las autoridades de la FNAMP lo consideran uno de los extorsionadores en esa zona, también lo identifican como un gatillero de la pandilla 18 en el sector Kilómetro del municipio de Choloma, Cortés.

Cuenta con antecedentes penales y ha sido detenido en varias ocasiones por la comisión de diferentes delitos como posesión ilegal de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras, asociación ilícita, tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma en perjuicio de la seguridad y salud del Estado de Honduras.

También se le sigue proceso investigativo por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio.

El segundo arrestado fue Óscar José Castrón (22), alias “El Burro”, considerado por las autoridades como miembro activo de la pandilla 18 desde hace tres años y uno de los principales extorsionadores del sector transporte y comerciantes del municipio de Choloma.

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Los detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables del delito de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto