Retiran peces muertos de laguna de Santa Rosa

Retiran peces muertos de laguna de Santa Rosa
ZV
/ 24 de julio de 2020
/ 12:02 am
Síguenos
01234
Retiran peces muertos de laguna de Santa Rosa
380
Compartido
700
Visto
Más

Retiran peces muertos de laguna de Santa Rosa, El Instituto de Conservación Forestal (ICF), con acompañamiento y apoyo logístico de la municipalidad de Santa Rosa de Aguán, Colón, realizaron una gira para supervisar la Laguna de Santa Rosa de Aguán, donde trabajaron en la limpieza de una mortandad de peces.

La muerte masiva de especies acuáticas fue denunciada por pescadores de la zona, quienes argumentaron que algunos campesinos allegados al lugar rocían químicos perjudiciales en las fuentes de agua superficial del sitio, ocasionando la contaminación de la laguna, lo que deja como saldo miles de peces muertos desde hace varios años.

En los trabajos del ICF, a través de la región forestal de Atlántida, se abrieron las barras de la laguna, lo cual permitió la evacuación de aproximadamente tres cuartos de los peces amontonados en el área de recodo de la laguna.

Mediante la supervisión efectuada se verificó el estado de la laguna, para conocer si continuaba la muerte de peces y aves a la orilla del sitio, y según el informe, se constató que no había fauna muerta, pero sí una disminución significativa de la fetidez por la descomposición de los peces.

Después del monitoreo se recomendó a los representantes de la municipalidad la adquisición de una sonda multiparamétrica para la medición del PH y oxígeno de la laguna, para poder muestrear por lo menos cinco sitios claves cada 8 días y poder contar con esta información es básico para prever otra situación similar.

Noticias Relacionadas: Matan a golpes a un hombre en la colonia Nueva Santa Rosa  

Retiran peces muertos de laguna de Santa Rosa

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América