Muere el primo del magnate mexicano Carlos Slim por coronavirus

Muere el primo del magnate mexicano Carlos Slim por coronavirus
RP
/ 27 de julio de 2020
/ 10:52 am
Síguenos
01234
Muere el primo del magnate mexicano Carlos Slim por coronavirus
380
Compartido
700
Visto
Más

Muere el primo del magnate mexicano Carlos Slim por coronavirus, Tras permanecer internado más de cuatro meses, el empresario José Kuri Harfush, miembro del Consejo de Administración de Inbursa, y primo hermano del magnate mexicano Carlos Slim murió por complicaciones a causa del coronavirus.

La noticia la dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, donde envió sus condolencias a los familiares y amigos del empresario.

“Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz”, tuiteó.

Kuri Harfush formó parte de los empresarios que en marzo pasado viajaron a Vail, Colorado, en Estados Unidos para esquiar, pero a su regreso comenzó con síntomas de COVID-19.

Fue el 8 de marzo que el grupo de empresarios regresó a México. En el avión privado que regresó Kuri Harfush, lo hicieron otros familiares y amigos, entre ellos Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien murió en abril por coronavirus.

Mientras que Kuri Harfush fue ingresado a un hospital privado días después de su regreso, ya que presentó síntomas de coronavirus.

Para 16 de marzo, la Secretaría de Salud informó que Kuri, de 71 años, se encontraba en “estado crítico” y era atendido en el hospital Médica Sur, uno de los más exclusivos de la Ciudad de México.

José Kuri era consejero propietario de Grupo Carso, de Carlos Slim.

Además formaba parte del consejo administrativo de varias empresas del magnate mexicano, entre ellas Telmex,, Inbursa y Minera Frisco, entre otros.

En el reciente reporte de la Secretaría de Salud ascienden a 390,516 los casos positivos de coronavirus, mientras que el número de muertos alcanzó los 43,680. (eldiariony)

Noticias Relacionadas: Trump y el coronavirus en impactante portada de Time (Video)

Muere el primo del magnate mexicano Carlos Slim por coronavirus

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América