OMS: Casos de coronavirus se duplicaron en 6 semanas

OMS: Casos de coronavirus se duplicaron en 6 semanas
OM
/ 27 de julio de 2020
/ 07:34 am
Síguenos
01234
Estas son las tres vacunas más alentadoras contra el COVID-19
380
Compartido
700
Visto
Más

OMS: Casos de coronavirus se duplicaron en 6 semanas, GINEBRA (AP) — La pandemia del coronavirus sigue acelerándose a tal punto que el número de casos se duplicó en las últimas seis semanas, advirtió el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que casi 16 millones de casos han sido reportados a la agencia de la ONU, con más de 640.000 decesos a nivel mundial.

Tedros convocará para el jueves a una reunión del comité de emergencias de la OMS, lo cual es obligatorio dada la declaración de una emergencia de salud pública hace seis meses. El comité le entregará una serie de recomendaciones para enfrentar la pandemia.

“El COVID-19 ha cambiado el mundo”, declaró el funcionario a reporteros en la sede en Ginebra de la OMS, una agencia adscrita a la ONU.

“La enfermedad ha causado la unión entre los pueblos, comunidades y naciones, aunque también las ha distanciado”, advirtió.

Tedros mencionó factores que han llevado a resultados positivos en algunos países, como un liderazgo eficaz, campañas educativas, amplia aplicación de pruebas, medidas de higiene y prácticas de distanciamiento social.

Noticias Relacionadas: Sinager: Honduras suma 45,098 casos de coronavirus

OMS: Casos de coronavirus se duplicaron en 6 semanas

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América