Cohdesse: Reactivación conlleva triajes y tratamientos MAIZ

MA
/
28 de julio de 2020
/
09:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohdesse: Reactivación conlleva triajes y tratamientos MAIZ

La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Deysi Ibarra, coincidió que retomar la actividad económica en el país es urgente y necesario.

La mesa multisectorial de la apertura económica conformada por el sector privado, iglesias, productores, sociedad civil y otros, han recomendado al gobierno seguir con la fase 1, luego de más de cuatro meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Esta fase consiste en incorporar el 20% de los trabajadores en la región 3 que es la de más contagio y población, quedó suspendida el mes pasado debido al alto incremento de los casos.

Sin embargo, el gobierno ha ejecutado algunas medidas como el acondicionamiento de más centros de triajes, la movilización de brigadas médicas de casa en casa y la entrega del tratamiento MAIZ.

“En representación del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía hemos venido respaldando esta propuesta de recomendar al gobierno de la República la reapertura de la economía en virtud que consideramos que es urgente y necesaria”, sostuvo.

Acotó que “en la medida que nosotros responsablemente actuemos en esta etapa, en esa misma medida continuaremos con la Honduras que se necesita pero hacerlo de forma responsable como lo han dicho diversas personas”.

En ese sentido, expuso que como hondureños, gobierno, empresa privada y otros sectores debe haber un compromiso en la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para darle garantías a la población y a las personas que consumen sus productos y servicios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto