Comuna llama a sampedranos a que visiten macrodistritos en primer síntoma

Comuna llama a sampedranos a que visiten macrodistritos en primer síntoma
ZV
/ 30 de julio de 2020
/ 12:38 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Los 12 centros de salud municipales y los macrosdistritos de salud y los macrosdistritos de salud Las Palmas y 6 de Mayo, este último en el sector Rivera Hernández, funcionan al cien por ciento en atención primaria y especializada, y también como centros de triaje.

A diario son miles los sampedranos e incluso vecinos de otros municipios que acuden a los centros de salud municipales en busca atención médica, y sobre todo ser atendidos ante la pandemia, pues estos centros de atención primaria y de especialización, desde el primer día de la emergencia han funcionado al cien por ciento como un triaje, teniendo un gran impacto al ser una respuesta rápida en la atención precisa y puntual que así lo requieren los ciudadanos.

Juan José Leiva, de la Dirección Municipal de la Salud, explicó que “como parte de la red de servicios de salud en San Pedro Sula, nosotros contamos con 12 unidades de atención primaria y dos macrodistritos municipales de salud, y ahora se suma la Unidad Estabilizadora Municipal para Pacientes con COVID-19, ubicada en el Gimnasio Municipal.

“Es una buena cantidad de vecinos que asisten a diario a las consultas, y son beneficiados con atención médica, diagnóstico puntual y con un tratamiento efectivo o una referencia a tiempo”.

Detalló que desde el primer semestre del año y abarcando la declaratoria de emergencia por la pandemia, ya suman más de 90 mil las personas que se han atendido tanto en los 12 centros de salud como en los macrodistritos, sin contar con los vecinos beneficiados en la Unidad Estabilizadora.

“El alcalde muy preocupado por la salud de toda la población de San Pedro Sula, ha ordenado directamente que todas nuestras unidades de salud trabajen al 100, que les demos y apoyemos con todos los insumos y equipo necesario para reforzar nuestro sistema en salud municipal”, precisó Leiva tras recalcar que “estamos tratando de brindar la mejor atención que merecen los sampedranos”.

-Dato
Centros de Salud municipales y Macros Distritos:
1.-Centro de Salud Municipal 15 de Septiembre.
2.-Centro de Salud Municipal Chotepe.
3.-Centro de Salud Municipal Eben Ezer.
4.-Centro de Salud Municipal Gran Familia.
5.-Centro de Salud Municipal Lomas del Carmen.
6.-Centro de Salud Municipal Ocotillo.
7.-Centro de Salud Municipal Padre Claret.
8.-Centro de Salud Municipal Río Blanco.
9.-Centro de Salud Municipal Sabillón Cruz.
10.-Centro de Salud Municipal Sandoval Sorto.
11.-Centro de Salud Municipal Vida Nueva.
12.-Centro de Salud Municipal Zapotal.
13.-Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas.
14.-Macro Distrito Municipal de Salud 6 de Mayo.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América