Inicia construcción de la Plaza del Artesano

Inicia construcción de la Plaza del Artesano
ZV
/ 30 de julio de 2020
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Inicia construcción de la Plaza del Artesano
380
Compartido
700
Visto
Más

Inicia construcción de la Plaza del Artesano, SIGUATEPEQUE, Comayagua. Alrededor de 450 familias del “altiplano central”, que se dedican a la alfarería, son beneficiadas con la construcción de la Plaza del Artesano, que se ejecuta a través del convenio tripartito con el KFW, Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Sedecoas), Programa Convivir y la municipalidad de Siguatepeque.

La obra valorada en 3.5 millones de lempiras será construida en un predio municipal, en un plazo de cuatro meses, por la compañía “Inversiones del Sol” y, según su diseño, la Plaza del Artesano contará con espacios justos que servirán para exposiciones, actividades de capacitación, talleres y venta de artesanía.

Sedecoas-FHIS realizó los procesos de contratación y adjudicación para su ejecución y se colocó la primera piedra de la edificación que permitirá impulsar más la alfarería que llega a diferentes regiones de Honduras y el mundo, en obras elaboradas con diferentes técnicas.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, expresó su satisfacción al ser parte de “este tipo de obras en una comunidad que el 80 por ciento de sus pobladores se dedica a la elaboración y comercialización de artesanía y este será un espacio para desarrollar su gran talento”.

“Estoy muy agradecido con el KFW, el Programa Convivir y con el Presidente Juan Orlando Hernández, por seguir apoyando el esfuerzo en trabajo para el desarrollo de estas personas, que a través del ministro Nelson Márquez, de Sedecoas, que a pesar de la pandemia que atravesamos, no deja de seguir apostando con este tipo de proyectos”. (REMB)

Noticias Relacionadas: Murió Nobel de la Paz John Hume, artesano de la reconciliación en Irlanda del Norte

Inicia construcción de la Plaza del Artesano

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América