Inicia construcción de la Plaza del Artesano

ZV
/
30 de julio de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia construcción de la Plaza del Artesano

Inicia construcción de la Plaza del Artesano

Inicia construcción de la Plaza del Artesano, SIGUATEPEQUE, Comayagua. Alrededor de 450 familias del “altiplano central”, que se dedican a la alfarería, son beneficiadas con la construcción de la Plaza del Artesano, que se ejecuta a través del convenio tripartito con el KFW, Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Sedecoas), Programa Convivir y la municipalidad de Siguatepeque.

La obra valorada en 3.5 millones de lempiras será construida en un predio municipal, en un plazo de cuatro meses, por la compañía “Inversiones del Sol” y, según su diseño, la Plaza del Artesano contará con espacios justos que servirán para exposiciones, actividades de capacitación, talleres y venta de artesanía.

Sedecoas-FHIS realizó los procesos de contratación y adjudicación para su ejecución y se colocó la primera piedra de la edificación que permitirá impulsar más la alfarería que llega a diferentes regiones de Honduras y el mundo, en obras elaboradas con diferentes técnicas.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, expresó su satisfacción al ser parte de “este tipo de obras en una comunidad que el 80 por ciento de sus pobladores se dedica a la elaboración y comercialización de artesanía y este será un espacio para desarrollar su gran talento”.

“Estoy muy agradecido con el KFW, el Programa Convivir y con el Presidente Juan Orlando Hernández, por seguir apoyando el esfuerzo en trabajo para el desarrollo de estas personas, que a través del ministro Nelson Márquez, de Sedecoas, que a pesar de la pandemia que atravesamos, no deja de seguir apostando con este tipo de proyectos”. (REMB)

Inicia construcción de la Plaza del Artesano
Los vecinos de la comunidad serán veedores de la obra valorada en 3.5 millones de lempiras que impulsará el mercado de artesanías en Siguatepeque.

Noticias Relacionadas: Murió Nobel de la Paz John Hume, artesano de la reconciliación en Irlanda del Norte

Inicia construcción de la Plaza del Artesano

Más de Departamentales
Lo Más Visto