Brigadas visitan 6 mil casas en Comayagüela

Brigadas visitan 6 mil casas en Comayagüela
ZV
/ 31 de julio de 2020
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

En la captación de pacientes que realizan las Brigadas Médicas COVID-19, casa por casa, se ha logrado visitar más de 6,000 viviendas, solo en Comayagüela.

Los equipos de respuesta rápida realizan las visitas en los hogares capitalinos, para identificar los pacientes asintomáticos de COVID-19 o los que ya presentan un cuadro de la enfermedad, para entregarles su tratamiento.

Desde el lunes 21 de julio a la fecha, se han visitado más de 6,000 viviendas en Comayagüela y se han encontrado 484 pacientes con sintomatología del mortal virus.

Otros 2,000 pacientes han sido atendidos en un centro de atención fija que lleva las brigadas a cada lugar que visita y 546 capitalinos han recibido el tratamiento MAIZ.

La encargada de la brigada del grupo número uno en Comayagüela, Gloria Madrid, detalló que durante las visitas en los diferentes barrios y colonias siempre se encuentran pacientes con la signos de la enfermedad.

“Muchos pacientes prefieren acudir al punto fijo para no ser intervenidos en su casa de habitación, a los cuales se les atiende igual que en sus viviendas, de una manera profesional, y respetando que no quieren ser atendidos en su hogar”, explicó Madrid.

Por su parte, Félix Rodezno, médico de las brigadas anti-COVID-19, expresó que tanto en las viviendas como en los puntos fijos, también se evalúan personas con otras patologías y se remiten, si es necesario, a un hospital.

Rodezno hizo un llamado a la población, para que tengan confianza en abrir sus viviendas, ya que todos los médicos de las brigadas lo único que andan haciendo es trabajar de la mejor manera.

“No tengan miedo de abrir sus viviendas o entrar a los puntos fijos, ya que atendemos de forma profesional y evitando que las personas con sintomatología de COVID-19 se compliquen”, señaló Rodezno.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América