Detectan temida langosta voladora en zona de Colón

ZV
/
31 de julio de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detectan temida langosta voladora en zona de Colón

BONITO ORIENTAL, Colón. Los encargados del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), en la zona norte del país, han detectado en las últimas horas algunos especímenes de la temida langosta voladora en una aldea del municipio de Bonito Oriental, en el departamento de Colón.

El sorprendente hallazgo ha tenido lugar en la comunidad de Corocito, informaron autoridades, sin señales de alarma, pues la presencia de este grupo no es de carácter masivo y no representa peligro para los cultivos.

Ante lo ocurrido, un alto mando de la secretaría ha enviado muestras hacia un especialista entomólogo en la ciudad de La Ceiba.

Lo encontrado, indicó un encargado de Senasa, no constituye por el momento un daño económico para los cultivos y la producción.

“La langosta detectada es parte de la familia de la langosta voladora que ha estado haciendo daños en algunos países de Centroamérica, como Guatemala, pero no representa un daño económico”, expresó.

El especialista aclaró que los especímenes detectados hasta ahora no han sido vistos en gran magnitud.

Senasa se ha dedicado a realizar oportunamente visitas de verificación en sitios de producción de granos básicos del país reportados por posible brote de langosta.

“Estamos realizando revisiones a diario por el posible brote de este espécimen”, precisó al noticiero TN5 Matutino, el ingeniero Rafael Salazar, de la coordinación de Senasa en Colón.

La “apocalíptica” langosta voladora suele refugiarse en cultivos de maíz, frijoles y arroz. (JAL)

Más de Departamentales
Lo Más Visto