“Luz verde” esperan empresarios para manejar aeropuertos internacionales

“Luz verde” esperan empresarios para manejar aeropuertos internacionales
ZV
/ 31 de julio de 2020
/ 04:00 am
Síguenos
01234
“Luz verde” esperan empresarios para manejar aeropuertos internacionales
380
Compartido
700
Visto
Más

“Luz verde” esperan empresarios para manejar aeropuertos internacionales, El sector privado se mantiene a la espera de sostener una reunión con el Ejecutivo para definir la propuesta de manejar los tres aeropuertos internacionales de la zona noratlántica mediante una “junta administradora” a un mes para que venza la actual concesión.

Esta semana la cúpula empresarial propuso al gobierno, la “administración transitoria de los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán”, como se hizo en otras administraciones estatales.

La petición cuenta con el apoyo de las gremiales privadas y fuerzas vivas de estas ciudades, ya que en septiembre vence el Contrato de Concesión que explotó la compañía Interairports durante 20 años.

“La Junta Administradora de Transición del Sistema Aeroportuario del Norte y Litoral Atlántico tendrá como objetivo general, la administración del Patrimonio Logístico para el Desarrollo Económico Regional”, según la misiva enviada a la coordinadora general de gobierno y presidenta del Consejo Superior de las Alianzas Público-Privadas, Martha Doblado.

Sin embargo, “no hemos recibido la contestación de doña Martha Doblado, pero la carta ya fue enviada por el presidente, Juan Carlos Sikaffy. Esperamos la contestación, al menos, esta semana”, comentó ayer el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

En espera de la “luz verde” para manejar las tres pistas, Urtecho argumentó que el propósito es ejercer una administración efectiva que contribuya al desarrollo integral de cada uno de los rubros y polos de desarrollo importantes de la región.

Las funciones de la junta serán; planificar, dirigir, coordinar y explotar la conservación y administración de los tres aeropuertos internacionales, a excepción de Toncontín que ya pasó a manos de la concesionaria de Palmerola.

Quedaría conformada por representantes de la Fedecámaras, Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

Se añaden a la propuesta, un representante de las cámaras de turismo donde opera cada pista y los burós de convenciones, ejecutivos de las cámaras de comercio de La Ceiba y de Roatán. (JB)

Noticias Relacionadas: Fortalecen el sistema cuarentenario en aeropuertos de Honduras

“Luz verde” esperan empresarios para manejar aeropuertos internacionales

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América