Decomisan 13 taxis y 12 buses “brujos” “colados” en pilotaje

MA
/
5 de agosto de 2020
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan 13 taxis y 12 buses “brujos” “colados” en pilotaje

Decomisan 13 taxis y 12 buses “brujos” “colados” en pilotaje

Decomisan 13 taxis y 12 buses “brujos” “colados” en pilotaje, El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó que unos 13 taxis y 12 microbuses de pasajeros fueron decomisados ayer, por circular sin tener autorización para ello.

De acuerdo al vocero del IHTT, Jorge Andino, “desde tempranas horas se desplegaron operativos en los cuales participan la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), IHTT y la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU)”.

“Hasta ahora se han decomisado unos 13 taxis y 12 microbuses por infringir el decreto PCM que prohíbe que los transportes públicos presten ese servicio, como medida de prevención contra el COVID-19”, agregó Andino.

“A los propietarios de esas unidades se les ha impuesto una sanción económica establecida de la Ley del Transporte, por 2,000 lempiras, y si son reincidentes puede alcanzar los 3,500 lempiras, por infringir cualquier disponibilidad decretada por las autoridades de gobierno”, advirtió.

OPERATIVOS CONTINUARÁN

El vocero del IHTT aclaró que “los operativos se ejecutan no solo en la ciudad de Tegucigalpa, sino que en diferentes puntos del país donde el IHTT tiene presencia, como en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca”.

“Todas estas medidas son de prevención contra el COVID-19, a fin de evitar las aglomeraciones de personas y con ello la propagación de la enfermedad entre pasajeros y transportistas”, sostuvo.

Dijo que “es importante que los conductores de las diferentes modalidades del transporte sepan de la responsabilidad que tienen ellos de combatir el virus, pues de esa forma la reactivación del rubro será lo más pronto posible”.

El IHTT inició un programa de capacitaciones en favor de conductores del servicio urbano, sobre las medidas de bioseguridad, y ha anunciado pilotajes en taxis, el sector urbano e interurbano, en el marco de la fase 1 de la reapertura económica.

Noticias Relacionadas: Asegura IHTT: Decomisan hasta ocho unidades al día por violar la ley de bioseguridad

Decomisan 13 taxis y 12 buses “brujos” “colados” en pilotaje

Más de Nacionales
Lo Más Visto