Diputada Waleska Zelaya declara en la ATIC por la venta millonaria de mascarillas

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputada Waleska Zelaya declara en la ATIC por la venta millonaria de mascarillas

La parlamentaria estuvo por más de tres horas rindiendo su declaración.

La línea de investigación por la venta millonaria de mascarillas a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) siguió su curso y producto de ello compareció el miércoles, ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la diputada nacionalista Waleska Zelaya, citada en calidad de investigada.

Desde el lunes, se comenzó este proceso con el testimonio del empresario Juan José Lagos, a su vez esposo de la parlamentaria, quienes de acuerdo a denuncias e investigaciones del MP a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), vendieron 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras, tras firmar un contrato con Invest-H.

El objetivo de la citación de la congresista es para determinar en qué términos se efectuó esta transacción, puesto que según la Ley de Contratación del Estado, prohíbe a los funcionarios hacer negocios con el Estado, donde también se incluye a los familiares en el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad.

Tanto la funcionaria como su esposo, fueron citados en calidad de investigados, por la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. (XM)

“Trajimos pruebas que desvirtúan que soy socia”, diputada Waleska Zelaya.

Insiste congresista: “No he vendido nada al Estado ni he recibido cheques por L20 millones”

Tras su salida de la ATIC, la diputada nacionalista Waleska Zelaya negó los señalamientos por los cuales fue llamada a declarar ante el Ministerio Público, por los supuestos vínculos con la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), en la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras al Estado hondureño.

“Venimos a cumplir con la ley como investigada, desvirtuamos los señalamientos, trajimos las pruebas y dejamos documentos que desvirtúan que soy socia, dueña o gerente de la empresa en cuestión”, expresó.

Remarcó que “nunca le he vendido nada al Estado, nunca no he recibido cheques de 20 millones, no he recibido ni un lempira en esos temas como se dice”.

La parlamentaria dijo que hay muchas temas de corrupción que se deben aclarar, “pero seamos justos, aquí por un chisme le botan el honor a una familia”.

Narró que durante los últimos días guardó silencio porque primero quería rendir su declaración ante los fiscales del Ministerio Público y estoy aquí, entré por la puerta principal y salí por la puerta principal con la frente en alto, es duro para mí como mujer que me han amenazado, todos los días me mandan mensajes a mi celular para decirme de todo porque en redes sociales me insultan todos los días”, añadió.

Continuó que “me interesa desvirtuar todo lo que se ha dicho, el Ministerio Público es la instancia correspondiente tiene todas las pruebas, estoy como investigada no me han señalado como culpable, está bien que investiguen que sigan su curso y trámite pero queremos que lleguen a las personas responsables, quienes muchas veces se pasean por las calles impunemente siendo los verdaderos corruptos, nos utilizan a nosotros, a los de menos poder, como conejillos de indias, para tirarnos a los leones”.

“Me interesaba mucho hablar con la prensa y decirles que pasamos momentos difíciles y hay gente interesada en revolver el sebo con la manteca”, señaló.

Tanto la funcionaria como su esposo, fueron citados en calidad de investigados, por la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto