Presa mujer por ayudar a matar a un ingeniero

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
08:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presa mujer por ayudar a matar a un ingeniero

Presa mujer por ayudar a matar a un ingeniero. Presa mujer por ayudar a matar a un ingeniero. La juez de Letras de la seccional del municipio de Nacaome, en el departamento de Valle, en audiencia inicial dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra la pareja de un sicario, a quien le habría ayudado a matar a un ingeniero agrónomo.

La imputada, Roxana Yasmín Rodríguez Ortiz (23), figura como coautora del asesinato de Ángel Josué Reyes Matamoros (22), hecho criminal ocurrido en el barrio El Centro de Nacaome, Valle, el pasado 25 de mayo.

Asimismo, la juez que conoció la causa, mantiene a la acusada recluida en el centro penal de Nacaome, Valle.

Por su parte, el abogado César Bernhard, quien representa a la familia de Reyes Matamoros, detalló que se logró que Rodríguez continuara presa, con la prueba ofertada por la Fiscalía, más la declaración del testigo protegido “AAA”, quien reconoció al que disparó contra Ángel Josué Reyes, de nombre Héctor Armando Jiménez, esposo de la encausada.

Asimismo, el togado continuó explicando que se incorporó al expediente judicial el acta de matrimonio y se acreditó el vínculo sentimental entre ambos acusados por el asesinato. Además se adjuntó un dictamen de extracción telefónica en el que se demostró y acreditó que los mensajes que le llegaron al ingeniero, minutos antes de su muerte, fueron enviados desde el celular de Roxana Rodríguez y por lo tanto eso la convierte en parte esencial que colaboró para la comisión del crimen.

“Consideramos que el crimen contra el ingeniero Ángel Josué Reyes se trató de un plan que ambos tenían desde el mes de abril, con la intención criminosa concretada el 25 de mayo del 2020”, remarcó.

Héctor Jiménez Zúniga, alias “Lagarto de Oro”, fue identificado por testigos y captado en videos, cuando mató al joven ingeniero.

LE ENVIÓ “MENSAJITO”

Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 26 de mayo, Reyes Matamoros recibió un mensaje de Rodríguez, para que se vieran en un sector aledaño a la municipalidad.

Al lugar, lo esperaba el joven Héctor Armando Jiménez Zúniga, quien se conducía en una motocicleta y sin mediar palabra le disparó contra su humanidad varios proyectiles con un arma de fuego que portaba.

Aún con vida, y con heridas de bala en su cuerpo, la víctima, en su afán de salvar su vida, recorrió varios metros de distancia, logrando refugiarse en un negocio tipo pulpería que se encuentra en el lugar, sitio hasta donde su asesino lo remató disparándole de nuevo. Actualmente, la Policía Nacional trabaja en la ubicación de Héctor Armando Jiménez Zúniga (23), conocido en Nacaome como “Lagarto de Oro”, por una orden de captura en su contra. (XM)

Noticias Relacionadas: Hospitales móviles serán instalados por ingenieros militares hondureños

Presa mujer por ayudar a matar a un ingeniero

Más de Sucesos
Lo Más Visto