Hospitalizados están 9 niños con dengue grave

Hospitalizados están 9 niños con dengue grave
ZV
/ 8 de agosto de 2020
/ 05:10 am
Síguenos
01234
Hospitalizados están 9 niños con dengue grave
380
Compartido
700
Visto
Más

Hospitalizados están 9 niños con dengue grave, Por dengue grave están internos nueve niños en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

“Los menores presentan cuadros febriles y se encuentran recibiendo asistencia en la sala de pediatría; hasta el momento ninguno de los menores ha ocupado ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó Chavarría.

Los infantes son originarios de diferentes colonias capitalinas, entre ellas la Nueva Suyapa, Villeda Morales y la Nueva Capital, donde las autoridades sanitarias han reportado un alto número de personas afectadas por esta enfermedad.

En el área pediátrica se dan unas 15 atenciones por esta patología y la mayoría de pacientes son del Distrito Central, al tiempo que las autoridades continúan haciendo el llamado a las familias para la destrucción de criaderos de zancudos.

En la semana epidemiológica número 30, Honduras tiene 17,110 casos de dengue a nivel nacional, informó el encargado de Vigilancia de las enfermedades respiratorias de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía.

De estas 17,110 personas contagiadas por dengue, 15,719 presentan dengue sin signos de alarma y, lamentablemente, 1,391 son casos graves. (DS)

Noticias Relacionadas: Más de 17 mil casos de dengue se registran en Honduras

Hospitalizados están 9 niños con dengue grave

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América