Consumo de combustibles crece al reabrir la economía

ZV
/
9 de agosto de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consumo de combustibles crece al reabrir la economía

Consumo de combustibles crece al reabrir la economía

Consumo de combustibles crece al reabrir la economía, El consumo de combustibles aumentó a un 60 por ciento en diferentes sectores de Honduras donde se ha mantenido abierta la economía, estimó la directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“Se ha visto una diferencia en ciudades principales como San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde el consumo se ha mantenido en un 50 por ciento, versus, otras zonas del país que han estado abiertas desde julio y la demanda ha aumentado a un 60 por ciento”, refirió el dirigente empresarial.

El panorama iría en ascenso a medida que otras actividades entren en operaciones, entre estas, parte de la flota del servicio de transporte público urbano e interurbano.

Con relación al comportamiento de precios en el mercado internacional, María Eugenia Covelo, señaló que “se está viendo que en ciudades principales de Estados Unidos ha caído la demanda a causa de los rebrotes del COVID-19 y se ve en la tendencia a la baja en los precios de los refinados que se traslada al mercado nacional”.

La fórmula de paridad de precios, calculados en un promedio de los últimos 22 días ha marcado dos leves rebajas en centavos de lempira en el precio de las gasolinas a nivel interno, mientras los demás carburantes presentaron alzas.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con una bajada del 1.6 por ciento, hasta los 41.28 dólares el barril, por las tensiones entre Estados Unidos y China después de que el presidente Donald Trump anunciara el veto de los negocios de compañías de su país con Bytedance (TikTok) y Tencent (WeChat). (WH)

Noticias Relacionadas: Centavos bajarán los combustibles a partir del lunes

Consumo de combustibles crece al reabrir la economía

Más de Económicas
Lo Más Visto