Hospitales hondureños reportan 15 decesos con sospecha de COVID-19

RP
/
13 de agosto de 2020
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales hondureños reportan 15 decesos con sospecha de COVID-19

Las autoridades de cinco hospitales de Honduras reportan la muerte de 15 pacientes sospechosos de COVID-19, en las últimas 24 horas.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó el fallecimiento tres pacientes que se encontraban tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre ellos un médico general que laboraba en la Periférica número uno desde hace siete años y permaneció 14 días interno y falleció anoche.

Según Barrientos desde que inició la pandemia se reportan 352 fallecimientos, de las cuales 85 mujeres y 270 hombres. Solo en el mes de agosto se registran 39 pacientes fallecidos por coronavirus.

Aseguró que ha disminuido la atención de los pacientes con síntomas de COVID-19, pero se sigue dando atención a las personas que presentan afecciones relacionadas con el coronavirus.

Detalló que en este momento se encuentran 91 pacientes COVID, 108 pacientes en el área no COVID y cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Igualmente, se reportan cinco decesos en el Seguro Social de San Pedro Sula, norte de Honduras en las últimas 24 horas.

Mientras que en el Hospital Escuela, las autoridades reportaron la muerte de cuatro pacientes, que se encontraban en cuidados intensivos y otras salas habilitadas para atender la enfermedad.

De igual manera, en el Hospital Mario Catarino Rivas se registró el deceso de dos pacientes ambos del sexto masculino.

Mientras tanto, las autoridades del Regional del Sur, reportan el fallecimiento de una mujer de 74 años bajo sospecha de COVID, originaria del departamento de Choluteca.

También 28 pacientes están distribuidos en las diferentes salas del centro asistencial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto