Introducirán al CN la Ley de Promoción de Estudiantes del Sistema Público Nacional

RP
/
13 de agosto de 2020
/
02:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Introducirán al CN la Ley de Promoción de Estudiantes del Sistema Público Nacional

Introducirán al CN la Ley de Promoción de Estudiantes del Sistema Público Nacional

Introducirán al CN la Ley de Promoción de Estudiantes del Sistema Público Nacional, El asesor del ministro de Educación, Jhonny Varela, informó que introducirán al Congreso Nacional la ley de Promoción de Estudiantes del Sistema Público Nacional.

Los dirigentes magisteriales han manifestado que están en contra de tal acción, ya que es buscarle la salida más fácil a la situación que atraviesa la educación por el tema del COVID-19.

A pesar de la pandemia, la mayoría de los estudiantes del sector público han estado recibiendo el pan del saber de forma virtual, continuando con su periodo de aprendizaje.

“Con respecto a la Ley de Promoción de Estudiantes del Sistema Público Nacional, lo que tenemos entendido es que se está generando una Iniciativa de Ley que está promoviendo la promoción de los estudiantes para este año lectivo”, dijo.

“Habría que analizar algunas variables, yo diría, que al principio del año, cuando apareció la pandemia y se suspendieron las clases presenciales, cuál sería la discusión en ese momento si se hubiera realizado la promoción automática”, se preguntó.

Añadió que “no tengo datos tan detallados sobre lo que está promoviendo esta ley, pero si puedo hacer un análisis con respecto a que se pueda hacer una promoción automática, con lo que hasta el momento se ha avanzado en el sistema educativo”.

Esfuerzo

Varela reconoció el esfuerzo que han realizado todos los sectores que intervienen en la educación de los niños y jóvenes para salir adelante, aún en esta emergencia sanitaria.

“Considero que se ha realizado un gran esfuerzo desde la Secretaría de Educación, las diferentes instancias de gestión descentralizadas, desde las direcciones departamentales, direcciones municipales y centros educativos, al igual, el gran trabajo que han realizado los docentes a nivel nacional, lo que han realizado los padres de familia y los educandos”, indicó.

Mencionó que han realizado varias encuestas a más de 99,000 padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en el sistema educativo público, sobre la decisión que se debe tomar con el año lectivo en curso.

“Más del 90 por ciento están de acuerdo en que se pueda seguir manteniendo el sistema educativo y que no se cancele o promocione”, expresó.

“Más del 50 por ciento está de acuerdo en que los jóvenes no van a retornar a los centros educativos a una educación presencial, significaría que estaríamos perdiendo un 50 por ciento de los estudiantes en las aulas de clase”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Unos 5 mil estudiantes participan en las Olimpiadas Departamentales de Matemáticas

Introducirán al CN la Ley de Promoción de Estudiantes del Sistema Público Nacional

Más de Nacionales
Lo Más Visto