Brigadas COVID-19 llegan a sectores postergados

Brigadas COVID-19 llegan a sectores postergados
ZV
/ 20 de agosto de 2020
/ 12:59 am
Síguenos
01234
Brigadas COVID-19 llegan a sectores postergados
380
Compartido
700
Visto
Más

Brigadas COVID-19 llegan a sectores postergados, La jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó ayer sobre los resultados que ha dejado hasta el momento la brigada número 22, en la ciudad industrial, las que se realizan con la finalidad de la detección temprana del COVID-19.

“Ya esta sería nuestra brigada 22, el triaje móvil, que realmente ha sido de mucho beneficio para la población porque sabemos que en estos barrios y sectores que están más postergados del centro de la ciudad, hemos encontrado una alta tasa de positividad”, dijo.

En San Pedro Sula funcionan los triajes permanentes en las instalaciones del Colegio de Ingenieros y Expocentro, pero no todos los ciudadanos pueden movilizarse hasta ellos.

Calculó que la positividad hasta el momento en estos triajes es de un 48 por ciento, por medio de las pruebas rápidas realizadas y solo ayer habían aplicado 27 pruebas, de las cuales 13 dieron positivas y se hicieron los hisopados respectivos para realizar el diagnóstico.

TRATAMIENTO Y EDUCACIÓN

“También se les ha dado el tratamiento Maíz y la educación, que es lo más importante, porque si quiero contener los casos deben aislarse en sus casas y es parte de lo que hacen los médicos al momento de la atención, convencer al paciente de estar dos semanas en casa porque este es el período de transmisión del virus, aunque no tengan síntomas”, afirmó.

La epidemióloga señaló que por eso se enfocan en encontrar a las personas asintomáticas que están activas, pero que aún no se han hecho una prueba rápida para confirmar la enfermedad.

También comentó que están trabajando por medio de un call center y el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) es el encargado de coordinar los triajes móviles, quienes a la vez, tienen acceso a los resultados de las pruebas de PCR que se hacen en las colonias.

“Generalmente no tardan más de cuatro días, nos apoyamos mucho en el Laboratorio de Biología Molecular y son prioridad estas muestras y los ERR son prioridad para poder detectar estos casos en las colonias y hacer la vigilancia epidemiológica respectiva”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Los casos de COVID-19 en Guatemala llegan a 73.912 y las muertes a 2.740

Brigadas COVID-19 llegan a sectores postergados

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América