Salud destaca estrategia de los triajes móviles en San Pedro Sula 

RP
/
13 de agosto de 2020
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud destaca estrategia de los triajes móviles en San Pedro Sula 

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, comentó hoy que debido a que esta es la ciudad con más casos de COVID-19 en Cortés se han enfocado en la estrategia de los triajes móviles en barrios y colonias de mayores contagios.

“Como ciudad de San Pedro Sula tenemos 8,351 casos y esto representa el 48% de casos del departamento de Cortés, sabemos que Cortés es el que tiene mayor número de casos a nivel nacional, sumando 16,922”, describió.

Al mismo tiempo, consideró que este departamento es muy activo económicamente, ya que aglutina parques industriales, maquilas y mucho comercio, por lo que la concentración de personas es alta.

“Es importante hacer conocer que como San Pedro Sula los casos en la última semana epidemiológica aumentaron en un 33%, esto puede ser por muchos factores, ya estamos en una fase 1 de la reactivación económica aunque yo siempre he sido de la teoría que la ciudad como tal nunca se cerró, siempre hubo actividad y personas en las calles”, expuso.

Agregó que “la medida de ir incorporando a la población en sus actividades económicas, como Salud, brindamos las medidas de bioseguridad y la educación para que las personas una vez que se incorporen sean estrictos con la aplicación de estas acciones”.

Recordó que actualmente la pandemia se encuentra en fase 4, lo que significa que hay una transmisión sostenida y muchas personas puedan ser asintomáticas portadores del virus y aún no ser diagnosticadas.

“Entonces, hemos apuntado como estrategia de Salud a hacer triajes móviles para ir en toda la ciudad para detectar aquellos casos que por una u otra razón no se pueden trasladar a los centros de triajes definidos porque sabemos que el transporte está en etapa de pilotaje”, analizó.

Acotó que “vamos a los barrios y colonias que más casos tenemos, es una estrategia que nos ha ayudado a detectar casos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto