Donan fármacos para pacientes con COVID-19

ZV
/
16 de agosto de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan fármacos para pacientes con COVID-19

CHOLUTECA. El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, agradeció a la empresa fotovoltaica “Cinco Estrellas”, por el donativo de varios medicamentos para la atención de pacientes con COVID-19.

Entre los fármacos figuran Irbesartan, Glibenclamida, Lorotadina, Diclofenac Sódico, Atenolol, Dicloxacilina, entre otros, para la Clínica del Adulto Mayor, donde también se atienden a pacientes con coronavirus.

El donativo en medicamentos, según informó el edil, está valorado en 149,955 lempiras, mismo que “es de gran ayuda, ya que no solo de mascarillas deben hacer donativos, sino más en medicinas”.

Por otra parte, el alcalde sureño afirmó que “ahora hay que trabajar para reactivar la economía del país”, para lo cual es necesario una rebaja en la energía eléctrica, en el alto precio de los combustibles, intereses bancarios e impuestos.

Asimismo, hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional (CN), a no seguir en reuniones vía Zoom, sino presenciales y así legislar para bajar el encaje bancario que está asfixiando a la población, ya que solo estarán trabajando para pagar intereses moratorios.

PAGO DE IMPUESTOS

“El gobierno nos pide bajar un porcentaje para el pago de Bienes e Inmuebles, pero ellos (gobierno) no bajan el impuesto a la Tasa de Seguridad, ya que ahora hay que pagar para sacar dinero de los bancos y por eso mucha gente tiene sus ahorros en casa”, aseguró.

Al tiempo, opinó que “al pueblo hay que hacerlo despertar. Eso de Invest-H es una bagatela, ya que hay miles de millones de lempiras por intereses bancarios y con el tema de energía y, juegan con la salud del pueblo hondureño”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto