Odontólogos exigen pago de incrementos salariales incumplidos

MG
/
17 de agosto de 2020
/
01:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Odontólogos exigen pago de incrementos salariales incumplidos

El Colegio de Odontólogos de Honduras y la Asociación de Odontólogos de Salud Público denunciaron este lunes a las autoriddes de la Secretaría de Salud, por incumplir con tres años de incrementos salariales estipulados por la ley.

Los profesionales de la odontología ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron que la denuncia fue interpuesta por sus apoderados legales ante el Ministerio Público en contra de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el gerente administrativo, César Barrientos.

Los odontólogos los están acusando por los delitos de abuso de autoridad, aplicacion oficial diferente agravada y malversación de fondos.

Explicaron que en el 2017 se aprobó en el Congreso Nacional una reforma al estatuto de los odontólogos en la que quedó contemplada que la base salarial se aumentaría 3,000 lempiras por año, en 2017, 2018 y 2019, reajustes que no se han hecho efectivos.

“Tenemos tres años esperando ese aumento. En el 2019 el Congreso también emitió un decreto en el cual se le ordenaba a la secretaría de salud los objetos de gastos que tenían que pagar y también hicieron caso omiso”, aseguró uno de los profesionales.

“En total se han llevado cuatro decretos en el Congreso y y se ha hecho caso omiso, el Colegio de Odontólogos y la Asociación de Odontólogos de Salud Pública vamos a colaborar en todo con el Ministerio Público para que nos paguen”, apuntó.

El profesional dijo que son alrededor de 350 odontólogos permanentes y otros que están por contratos a los que se les tienen que hacer efectivos esos incrementos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto