Más de 46 mil atenciones a sospechosos de COVID-19 han dado centros de triajes

MA
/
18 de agosto de 2020
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 46 mil atenciones a sospechosos de COVID-19 han dado centros de triajes

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, calculó que los seis centros de triajes que funcionan en la capital, han atendido a más de 46 mil personas por sospechas de COVID-19.

“Hace como dos meses entramos en la fase número cuatro donde la transmisión del virus es comunitaria y pasamos a la fase cinco donde casi colapsaron los hospitales del país y actualmente, hemos observado que los ingresos intrahospitalarios han disminuido e igual que la letalidad”, resaltó inicialmente.

Según el galeno, esto es el resultado de la implementación de los centros triajes en la capital en las colonias donde hay más incidencia de casos y la fecha funcionan seis que son: el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y en la colonia Mayangle.

Asimismo, el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), el Centro Cívico Gubernamental (CCG), el gimnasio de la Universidad Católica y por parte de la empresa privada y autoridades edilicias, está la instalación del Bazar del Sábado.

“Hasta la fecha han atendido 46,608 personas en donde se ha dado atención integral a pacientes que reúnen la definición de caso de COVID-19, se le entrega el tratamiento y se hace una prueba rápida, si es necesario”, manifestó.

Agregó que “de ese total, se han hecho 30 mil pruebas rápidas, de las cuales han salido positivas 13,500, esto refleja la importancia de estos triajes en los diferentes puntos de la capital que han venido a sumarse a la atención capitalina y que evitan que lleguen tarde a los centros asistenciales”.

“Todo suma, ahorita hay una leve calma, pero eso no quiere decir que tenemos que relajarnos; si bien es cierto, la incidencia de casos reportados por Sinager ha sido baja, pero debido a que no se han procesado las pruebas, pero sí hemos observado la reducción de ingresos en los hospitales”, reiteró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto