Molinos de Honduras y TechnoServe: Suscriben convenios con pequeños productores de café

ZV
/
22 de agosto de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Molinos de Honduras y TechnoServe: Suscriben convenios con pequeños productores de café

En julio del presente año Molinos de Honduras en conjunto con TechnoServe han logrado establecer firmas de convenios de manera virtual entre los productores y productoras de café en el país.

La situación actual que se está viviendo por la pandemia del COVID-19 ha creado varios obstáculos especialmente para reuniones con varias personas, en nuestro caso nos afecta para realizar los eventos de las firmas de convenios, que se han llevado a cabo desde el año 2014.

A pesar de estos obstáculos, este año no sería la excepción, aprovechando la tecnología, TechnoServe ideó que se realizarán de manera virtual con grupos pequeños siguiendo todas las normas de bioseguridad establecidas por el gobierno [manteniendo la distancia y utilizando mascarilla]. Esta es una gran oportunidad para que las pequeñas organizaciones de productores de café tengan un mercado fijo donde puedan vender su cosecha 2010-2021. El evento consiste en reunir distintos grupos de productores en zonas con acceso a internet y cercanas a sus entrenadores comunitarios respectivos que tienen en disposición un celular o una laptop para poder realizar la videollamada con el resto de los integrantes.

Durante la reunión, se lee y se explica en lo que consiste el convenio, se aclaran dudas, preguntas y luego los productores proceden a firmar los convenios que luego entregan al entrenador comunitario correspondiente.

Ya se han realizado reuniones virtuales para grupos de las regiones de Yoro, Santa Bárbara, Cortés, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho. La recepción de parte de los productores en cuanto a esta nueva alternativa ha resultado ser muy positiva, ya que han expresado sentirse apoyados en estos tiempos inciertos ya que el café es su mayor fuente de ingreso.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto