Rechazan los obreros índices inflacionarios

ZV
/
22 de agosto de 2020
/
07:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rechazan los obreros índices inflacionarios

El sector obrero llamó este sábado a las instituciones del gobierno encargadas de velar por las alzas de precios a actuar eficientemente, al rechazar las cifras de inflación del Banco Central de Honduras (BCH) en cinco meses de pandemia.

“Junto al pueblo hondureño rechazamos las cifras que da el Banco Central y todos los entes de gobierno”, expresó el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendarez.

“Creo que no han ido al mercado o quizás no han ido al súper los señores del gobierno o del Banco Central”, ironizó. “Cuando uno compara los precios que tenían los productos de la canasta básica antes de la pandemia”, se asusta con aumentos de 30 a 100 por ciento, dijo.

“Por tal razón pedimos que haya un congelamiento de precios, no es posible que la gente esté ganando el mismo salario mínimo, que hayan sido suspendidos o despedidos y que los productos hayan disparado sus precios”.

Exigió al gobierno “una solución que proteja al pueblo. Existe la Fiscalía del Consumidor que no está haciendo su trabajo, no hace nada: Ha dejado desprotegido totalmente al pueblo que ya no aguanta las cargas para pagar impuestos, energía súper cara”. “Así que no confiamos en los datos que están dando en este momento del índice de inflación durante la pandemia y a nivel general”, reiteró el dirigente obrero.

Antes de establecer las variaciones de Índice Precios al Consumidor (IPC), el BCH realiza visita pulperías, mercados, supermercados y comercio en general, analistas afirman que la pandemia ha distorsionado el comercio y la economía en general. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto