Avanza reforestación de microcuenca río Guaratoro

ZV
/
28 de agosto de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avanza reforestación de microcuenca río Guaratoro

Mujeres y hombres de varias instituciones reforestan las microcuencas en Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un total de 7,540 árboles fueron plantados en la microcuenca río Guaratoro en 13 jornadas de reforestación por personal de diferentes instituciones que apoyan la inicia de mejora ambiental en la “ciudad de los pinares”.

La jefe del departamento de Recursos Hídricos de la empresa “Aguas de Siguatepeque”, Tammy Lezama, detalló que “debido al daño que presenta esta zona de amortiguamiento, se realizaron 13 jornadas, donde varios colaboradores de diferentes instituciones han plantado arbolitos y también se regó la semilla del árbol de tatascán que es una especie arbórea que está ampliamente distribuida de forma natural”.

Lezama señaló que las instituciones que están participando en la planificación de 40 jornadas de reforestación son: “Aguas de Siguatepeque”, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Unidad Municipal Ambiental (UMA) y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor)”.

También apoyan la actividad ambiental el Primer Batallón de Ingenieros, Cuerpo de Bomberos, Club de Leones, Cooperativa Cafetalera Siguatepeque Limitada (Cohorsil), la Policía Nacional y “Sustainable Harvest International”, proyecto Aldea Global y la Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico (Aside).

Agregó que la planificación de la reforestación continua con más jornadas porque una vez culminados los trabajos en esta zona se continuará en la microcuenca Quebrada Chamalucuara, La Laguna 2 y Santa Cruz del Dulce. (REMB)

Veinte mil árboles de varias especies son plantados en áreas del municipio de Siguatepeque, adyacentes a las microcuencas hidrográficas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto