Capturan a pandillera encargada del cobro de extorsión en la colonia Flor del Campo

RP
/
28 de agosto de 2020
/
03:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a pandillera encargada del cobro de extorsión en la colonia Flor del Campo

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) sigue neutralizando las actividades ilícitas generadas por organizaciones criminales y este viernes le dio captura a una integrante de la mara 18 en la colonia Flor del Campo.

La acción fue realizada luego de intensos trabajos de inteligencia que se vienen desarrollando en este sector,  según las investigaciones la pandillera era la responsable de la ola de amenazas e intimidación de la cual venían siendo víctimas los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de este sector a quienes les exigen sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazan con quitarles la vida.

Así mismo los agentes de la unidad de inteligencia de la FNAMP dieron a conocer que la capturada estaba recibiendo instrucciones por parte de cabecillas que permanecen recluidos en los centros penales para qué organizará la ejecución de homicidios múltiples en la zona como una de las medidas que intentan buscar para la expansión de plazas tanto de cobro de extorsión como la venta de drogas.

La capturada identificada como Eskarlin Maryorie Rodríguez Colindres (24), alias de “Mayo” a quien se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y dos hojas de papel donde llevaba registro manuscrito de los nombres de las víctimas y las cantidades que recibían por concepto de extorsión.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que el historial criminal de alias Mayo revela que ya había sido procesada judicialmente en dos ocasiones por el delito de tráfico de drogas.

Cabe destacar que estas capturas obedecen al fuerte trabajo que se viene desarrollando de forma permanente en todo el sector de la Col Flor del Campo y puntos aledaños donde la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en lo que va de este año 2020 ha logrado llevar a la prisión a más de 25 miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión, homicidios, venta de drogas y robos armados.

Es oportuno invitar a la población para que sigan depositando su confianza en la denuncia la misma que pueden generar a través de la línea 143 y 911.

Más de Sucesos
Lo Más Visto