Copeco: En alerta verde siete departamentos y municipios aledaños a ribera del río Ulúa

ZV
/
28 de agosto de 2020
/
07:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco: En alerta verde siete departamentos y municipios aledaños a ribera del río Ulúa

El Comité Técnico de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó bajar a alerta verde por 24 horas los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa. A partir de este viernes al mediodía.

En base al Sistema Guía ante Inundaciones Repentinas para Centroamérica (CAFFGS), para los departamentos bajo alerta existen condiciones de suelo húmedo y por ende riesgo de deslizamientos.

En el caso de Valle y los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa que incluye a Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés; El Progreso, El Negrito, Santa Rita en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, la alerta se mantiene por la existencia de zonas inundadas, por lo que se pide a la población precaución.

De acuerdo con Cenaos, de Copeco, las condiciones para hoy son estables y secas en la mayor parte del país, excepto en La Mosquitia, occidente y sur, donde se podrían registrar lluvias y chubascos de leves a moderados, dispersos, con actividad eléctrica aislada.

Para hoy sábado se pronostica el paso de una onda tropical de poca amplitud que podría producir lluvias y chubascos dispersos sobre la mayor parte del territorio nacional con actividad eléctrica, dejando los mayores registros en las regiones: Occidental, suroccidental, sur y La Mosquitia.

A partir del domingo se pronostican condiciones relativamente estables y secas por varios días sobre casi toda Honduras, a excepción de la región oriental donde se podrían producir lluvias y chubascos leves aislados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto