Usuarios aduaneros hacen uso del sistema de reserva de citas en línea en la zona norte

RP
/
28 de agosto de 2020
/
11:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Usuarios aduaneros hacen uso del sistema de reserva de citas en línea en la zona norte

Al menos 40 obligados tributarios semanalmente hacen uso de la herramienta de reserva de citas en línea que puso a disposición la Administración Aduanera de Honduras en el marco de la primera fase de reactivación económica, para quienes requieren realizar trámites en la Oficina Regional de Aduanas ubicada en la zona norte del país.

La innovadora herramienta permitirá al usuario atención personalizada y una medida de protección personal para evitar contagios y propagación de la COVID-19, la misma ha alcanzado una aceptación entre los usuarios quienes agendan su cita para realizar gestiones concernientes en la presentación de documentos, consultas sobre trámites para los obligados tributarios que residen en la zona noroccidental del país.

La Coordinadora Regional de Aduanas Honduras, Keydy Navarro, detalló “El usuario o población en general que requiera hacer uso del sistema de reserva de citas debe de ingresar al sitio web www.aduanas.gob.hn/reservas, completar los datos solicitados, indicar la fecha y hora que desea ser atendido el cual debe de concordar con el número de circulación y terminación de identidad o pasaporte, eligiendo el horario de atención entre 8 de la mañana a 12 del medio día”.

De igual forma deberán de estar presentes en las instalaciones 15 minutos previo a la hora agendada y someterse a los protocolos de bioseguridad establecidos por la Oficina Regional de Aduanas, entre ellos portar obligatoriamente su mascarilla y equipo de protección que ellos consideren necesarios, manifestó Navarro.

La implementación del sistema de reserva de citas en línea es parte de la nueva normalidad que busca la reactivación económica, brindando facilidades a los usuarios e implementando medidas estrictas de bioseguridad.

Entre los servicios que se han puesto a disposición en el proceso de reapertura previo a cita en línea se encuentran la recepción de documentos de los diferentes trámites realizados en Aduanas y señalados en el Manual de Trámites Aduaneros (MANTRA), disponible en la página oficial de aduanas.

La Coordinadora Regional de Aduanas, informó “En la actualidad se están atendiendo un promedio de 40 usuarios a la semana desde que se puso en marcha este sistema, proporcionando instalaciones con barreras de protección, espacios con distanciamiento y control de tiempo de atención para evitar aglomeraciones”.
De igual manera desde que dio inicio la emergencia se ha brindado atención y solventado gestiones a los solicitudes vía correo electrónico a través de [email protected].

La Oficina Regional de Aduanas Honduras, atiende las gestiones de las aduanas de Agua Caliente, El Poy, El Florido, Mocalempa, La Mesa, Puesto Fronterizo Integrado Corinto, las Guardaturas La Mesa, Golosón, Juan Manuel Gálvez en Roatán
Las aduanas marítimas de Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Roatán, Puerto Catilla y Puerto Lempira.

De la misma forma coordina y atiende a más de 320 usuarios entre empresas acogidas a regímenes de zonas industriales, zonas libres o de procesamiento industrial, regímenes especiales, zonas de régimen de importación temporal (RIT) zona libre y de turismo (ZOLITUR) y zonas agrícolas de exportación (ZADE), mediante la atención de un equipo profesional y tecnificado en el tema aduanero ubicados en la ciudad de San Pedro Sula, barrio Río Piedras, edificio Corporativo 1908.

Más de Nacionales
Lo Más Visto