Directora del PAI: 84% de la población infantil se ha inmunizado este año

ZV
/
29 de agosto de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Directora del PAI: 84% de la población infantil se ha inmunizado este año

Directora del PAI: 84% de la población infantil se ha inmunizado este año

Directora del PAI: 84% de la población infantil se ha inmunizado este año, La directora del Programa Amplio de Inmunización (PAI), Berenice Molina, informó que el 84 por ciento de la población infantil ya fue inmunizada este año.

Aunque las actividades no se dieron como se tenían planificadas, a causa de la emergencia por el COVID-19, la Secretaría de Salud ha realizado esfuerzos para continuar con la aplicación de las 20 vacunas que se encuentran en el esquema.

“La Secretaría de Salud continúa invitando a los padres, a las madres, a las embarazadas, a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, que asistan a los establecimientos de salud a demandar los servicios de vacunación”, comenzó.

Explicó que “hasta el mes de julio se logró una cobertura, en la población infantil, de 84 por ciento, esto quiere decir que, de cada 100 niños, 84 han completado su esquema de vacunación”.

Mencionó que la meta es llegar a que “el 95 por ciento de los niños estén protegidos contra la polio, el sarampión, la rubeola, la diarrea, entre otras de las principales enfermedades para las cuales se vacuna”.

Noticias Relacionadas: Directora del PAI: 84% de la población infantil se ha inmunizado este año

Más de Nacionales
Lo Más Visto