Habilitan albergues para damnificados en Comayagua

ZV
/ 30 de agosto de 2020
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Habilitan albergues para damnificados en Comayagua
Autoridades comenzaron estudios para determinar si la zona continúa en riesgo.

Más

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) habilitó albergues para familias damnificadas que dejó un deslizamiento activado por fuertes lluvias en una montaña del municipio de La Lajas, Comayagua.

Los fuertes aguaceros afectaron también en Ojos de Agua en la zona central de Honduras, donde las autoridades solicitaron a pobladores a abandonar sus viviendas y trasladarse a albergues habilitados para atención de la emergencia.

El subcomisionado de Copeco en Comayagua, Mauricio Cabezas, mantuvo una reunión con los alcaldes de Las Lajas y Ojos de Agua, tras el deslizamiento derivado de las fuertes lluvias para coordinar medidas de apoyo.

Asimismo, personal técnico realizó una inspección de daños en el sector de La Providencia, municipio de Ojos de Agua, previo a la llegada de ingenieros de la Dirección de Gestión de la Prevención del ente de contingencias y de un experto en geología.

El movimiento de tierra destruyó cinco casas e interrumpió el paso entre los municipios de la zona. Las autoridades coordinaron gestiones para la habilitación de una escuela del sector para utilizarla como centro de albergue temporal. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América