Campaña contra el dengue se intensifica en Marcovia

ZV
/
3 de septiembre de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campaña contra el dengue se intensifica en Marcovia

MARCOVIA, Choluteca. La campaña “Juntos contra el Dengue”, ha emprendido la municipalidad de este término en coordinación con una cooperativa de la zona sur, a fin de evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue, afirmó el alcalde, José Nahúm Cálix.

El jefe edilicio manifestó que emprendieron una campaña de limpieza y fumigación en el municipio, comenzando en diversas zonas, entre ellas en Monjarás ante la mayor cantidad poblacional del municipio.

“Se inició en la zona de Monjarás porque hay índice alto del dengue, por lo que además de la limpieza hay abatización y fumigación, de lo contrario no hubiese resultado en la campaña. Esta campaña ya se realizó en las comunidades de La Joyada, La Majada, El Tambor”, explicó.

Son seis personas que están llegando a cada casa para las fumigaciones y también llega personal de la Secretaría de Salud en el proceso de educación a la población, ya que son conocedores sobre los índices de dengue en cada zona del municipio, afirmó.

En cuanto al centro de triaje, dijo que se está dando la atención que se merece la población del municipio, además que no solo se está atendiendo a personas afectadas por COVID-19, sino que por otras patologías, ya que lo importante es que haya contención contra las enfermedades y hay medicinas, si bien se necesitan más. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto