Deslave alarma a vecinos que temen morir soterrados

ZV
/
4 de septiembre de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Deslave alarma a vecinos que temen morir soterrados

La colonia Kassandra fue declarada como un lugar de alto riesgo, después del paso del huracán Mitch.

A punto de morir soterrados están vecinos de la colonia Kassandra, en Tegucigalpa, ya que un deslave en una de las calles amenaza con socavar los cimientos de sus viviendas, ante la saturación de agua que han dejado las últimas tormentas.

El tesorero de la Junta de Agua de la colonia, Jimmy Trejo, informó que debido al deslizamiento de suelo producido por la quebrada que pasa cerca de la zona, los pobladores están preocupados, porque si las autoridades municipales no hacen nada, pronto podrían quedar incomunicados.

Trejo manifestó que la primera parte del muro colapsó desde el pasado mes de abril, por lo que el deslave ha seguido avanzando en dirección a las viviendas, lo que tiene alarmados a los residentes.

OBRAS ABANDONADAS

Meses atrás se iniciaron obras de mitigación, sin embargo, estas quedaron abandonadas, por lo que, con las primeras lluvias, los avances del proyecto fueron dañados por el cauce de la quebrada.

Según Trejo, para iniciar las nuevas obras de mitigación se tiene que destruir los restos que han quedado de las anteriores, situación que ha interrumpido el paso vehicular, lo que obliga a vecinos a ingresar a la colonia únicamente en motocicleta o a pie. Los dueños de autos los dejan estacionados a la orilla de la calle, y por desgracia, al día siguiente los encuentran golpeados por carros que transitan por la calle principal.

Las casas hasta ahora no presentan daños en su infraestructura, pero de continuar el problema del deslave, el puente estaría en riesgo de colapsar. (JAL)

DATOS
Cada vez que llueve, los vecinos de la Kassandra sufren ansiedad y preocupación, por lo que no descartan tomarse la calle para presionar a las autoridades edilicias y que aceleren los trabajos de mitigación. El desempleo y la falta de ingresos debido a la pandemia de COVID-19 se suman a su angustia.

PROBLEMA
¿QUÉ PASÓ CON LAS OBRAS?

Cuando inició el problema, el alcalde municipal del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura se presentó en la colonia y dio instrucciones precisas sobre los trabajos a realizar, especialmente al lado de la calle, para evitar que esta se dañara, recordó el tesorero de la Junta de Agua de la colonia Kassandra, Jimmy Trejo.

Lamentablemente, según dijo, nunca llevaron los materiales de construcción y cuando creció el caudal de la quebrada, este destruyó lo que habían construido y socavó más el puente, que por fortuna, aún no ha cedido.

Varios ingenieros de una compañía constructora se hicieron presentes en la zona para hacer las evaluaciones respectivas de los daños causados por el deslave, por lo que los vecinos están pendientes del cauce de la quebrada, para evitar que su vida corra peligro.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto