Precio del petróleo desciende hasta $39.77

ZV
/
4 de septiembre de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precio del petróleo desciende hasta $39.77

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 3.8 por ciento, hasta los 39.77 dólares el barril, por el temor a una lenta recuperación de la crisis causada por la COVID-19, así como por las preocupaciones por una posible débil demanda de crudo.

El crudo de referencia en Estados Unidos concluye así su primera semana con pérdidas después de haber concatenado cuatro acumulando ganancias.

Según algunos expertos, los temores sobre una débil demanda continúan a pesar de que hoy se ha sabido que el empleo aumentó en agosto por encima de lo esperado, con lo que el índice de desempleo descendió 2.4 puntos porcentuales hasta el 8.4 por ciento, una cifra mejor que la esperada por los analistas, que lo situaban en el 9.8 por ciento.

Sin embargo, dicho movimiento ha contribuido a fortalecer el dólar, lo que ejerce presión sobre los precios del petróleo marcados en esta divisa. Otros analistas también sostienen que el petróleo se ha visto arrastrado por las amplias pérdidas registradas en la Bolsa de Wall Street y por las preocupaciones derivadas del agotamiento de los fondos federales para la ayuda financiera a los afectados por la crisis del coronavirus. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto