Piden total transparencia en administración aeroportuaria

MG
/
5 de septiembre de 2020
/
06:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden total transparencia en administración aeroportuaria

Piden total transparencia en administración aeroportuaria

Piden total transparencia en administración aeroportuaria. El abogado penalista y catedrático universitario, Alceste Menardi, solicitó las instituciones operadoras de justicia del país como Ministerio Público (MP), Procuraduría General de la Republica (PGR) y al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), a estar vigilantes para que la nueva empresa creada por el Gobierno para la administración de los aeropuertos, actué con transparencia, de manera legal y clara en vista que “con los fondos públicos debemos ser estrictos y celosos en cuidarlos.

Recordó que la pasada administradora de los aeropuertos, “no fue positiva para los intereses de Honduras, no hubo clausulas claras ni parámetros legales totalmente claros que permitieran dejar totalmente salvaguardados los intereses del Estado y modernizado nuestras terminales áreas”.

Afirmó que el Estado ha tomado la decisión de crear una empresa Estatal para que administre por los próximos 18 meses los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán y también eso conlleva de parte del Estado una inversión de 150 millones de lempiras para reactivar e impulsar lo que es esta actividad aeroportuaria.

Además se ha contratado a la empresa internacional Aeropuertos de Houston para que brinde una asesoría por 12 meses para lo cual se pagará 77 millones de dólares lo que es alrededor de 9 millones de lempiras, por lo que las instituciones operadoras de brindar justicia deben de estar atentas, resaltó.

También hizo un llamado para que una vez terminado los 18 meses e inicie el proceso para otorgar la concesión de los aeropuertos, a través de esta licitación internacional, ”esta cuente con todas las garantías legales que permita contratar a una empresa que venga a fortalecer, a modernizar y a posicionar internacionalmente los aeropuertos de Honduras y deje un beneficio a la nación”.

Menardi, manifestó que a la empresa estatal creada por el Estado para administrar los aeropuertos, “le vamos a dar el beneficio de la duda, pero recordemos que el Estado nos ha probado no ser un buen administrador, como también la empresa privada que ha ofertado una buena alternativa , también en muchos casos no han sido la mejor solución, por eso debemos estar con los ojos bien puestos esperando que lo que se haga sea lo mejor”.

Finalizó diciendo que el pueblo hondureño espera que las acciones que se tomen sean claras y que tengan el seguimiento legal que permita actuar bajo un marco legal, con transparencia, “porque aquí no debemos permitir ningún tipo de corrupción, ese debe ser el compromiso y la lucha de todos, cero impunidad, cero corrupción para que los fondos que son del pueblo se administren y se inviertan de una manera apropiada y honesta.

Noticias Relacionadas: INSEP: Aeropuerto de Houston operador acompañante de Empresa de Infraestructura Aeroportuaria

Piden total transparencia en administración aeroportuaria

Más de Nacionales
Lo Más Visto