Preso estará “Vaquita” por matar abogado

MA
/
7 de septiembre de 2020
/
09:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso estará “Vaquita” por matar abogado

El encausado, Alex José Carranza (26), fue detenido el sábado, por agentes de la DPI.

Preso estará “Vaquita” por matar abogado. Detención judicial por el término de ley para inquirir se le impuso a Alex José Carranza (26), alias “Vaquita”, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio del abogado, Julio Andrés Pineda Díaz.

El Juzgado de Letras de la Sección Judicial, a través del Juez del turno extraordinario en el Centro Integrado (CEIN) de San Pedro Sula, en audiencia de declaración de imputado resolvió imponer la medida cautelar en mención.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación que, ante la gravedad de la pena, el juez de Letras Penal del turno extraordinario convalidó la aprehensión del imputado y lo remitió al Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

Por lo tanto, la audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del jueves 10 de septiembre del presente año.

El encausado es originario y residente en la aldea La Guama del municipio de Santa Cruz de Yojoa, del departamento de Cortés.

ERA EMPLEADO MUNICIPAL

El crimen por el cual está siendo acusado trascendió el viernes 4 de septiembre del presente año, tras el reporte policial que a la orilla de una calle de la comunidad de El Olvido, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, se encontraba el cadáver de un hombre con varios impactos de bala.

La víctima fue identificada como Julio Andrés Pineda Díaz (35), abogado de profesión, quien laboraba en la alcaldía del municipio antes mencionado.

El móvil del crimen que maneja la Policía y la Fiscalía es supuestamente el robo del vehículo y pertenencias que portaba la víctima, ya que su automotor fue recuperado en la aldea La Guama y posteriormente llevado a las instalaciones policiales. (XM)

Noticias Relacionadas: “El Toño” continuará preso en “La Tolva” por extorsión simple

Preso estará “Vaquita” por matar abogado

Más de Sucesos
Lo Más Visto