“El Toño” continuará preso en “La Tolva” por extorsión simple

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Toño” continuará preso en “La Tolva” por extorsión simple

“El Toño” continuará preso en “La Tolva” por extorsión simple

“El Toño” continuará preso en “La Tolva” por extorsión simple, El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula, en audiencia inicial decretó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra José Antonio Martínez Carranza, alias “El Toño”, a quien se le supone responsable del delito de extorsión simple en perjuicio de un testigo protegido.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso, el álbum y reconocimiento fotográfico que constituyen en los indicios racionales mínimos que se suman a la gravedad de la pena, son argumentos que asume el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional quien para asegurar la presencia del encausado en las siguientes etapas del proceso, ordenó que se mantenga al encausado recluido en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Se fijó la audiencia preliminar para las 9:00 de la mañana del lunes 5 de octubre del presente año.

El encausado fue detenido por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) el viernes 4 de septiembre del 2020 en el sector López Arellano, Choloma, Cortés.

Las investigaciones de la FNAMP revelan que el encausado tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la estructura criminal pandilla 18, y actualmente se desempeñaba como uno de los principales recolectores del cobro de la extorsión en el municipio de Choloma, Cortés.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión a comerciantes y dueños de negocios de ese municipio, una motocicleta con la que se trasladaba a cometer sus acciones ilícitas y un teléfono celular con el que coordinaba las mismas. (XM)

Noticias Relacionadas: A la cárcel envían a 5 extorsionadores

“El Toño” continuará preso en “La Tolva” por extorsión simple

Más de Sucesos
Lo Más Visto