Salud ha ejecutado más de L472 millones para atender pandemia

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud ha ejecutado más de L472 millones para atender pandemia

Salud ha ejecutado más de L472 millones para atender pandemia

Salud ha ejecutado más de L472 millones para atender pandemia, La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, informó que esta dependencia ha ejecutado 472 millones de lempiras desde febrero hasta la fecha, para la atención de la emergencia por COVID-19.

La funcionaria se refirió al tema durante la presentación de un informe de rendición de cuentas sobre la emergencia sanitaria por coronavirus.

Flores resaltó la contratación de personal y compra de medicamentos e insumos, entre otros, para fortalecer la red de atención hospitalaria y poder salvar vidas.

Indicó que, de los 527 millones 526,433 lempiras de asignación presupuestaria, se han ejecutado 472 millones 600,000 lempiras en distintas acciones para contrarrestar la pandemia.

INSTALACIÓN DE SALAS COVID-19

Salvar vidas, de acuerdo a Flores, ha implicado para la Sesal promover la reorganización de los servicios de la red de hospitales y establecimientos del primer nivel de atención.

“Inicialmente, la instalación de las salas COVID-19 y fortalecimiento de las unidades de cuidados intensivos para la atención exclusiva de pacientes COVID-19, en todos los 30 hospitales, implicó el aumento del personal necesario para fortalecer la respuesta”, señaló Flores.

Se han contratado 932 recursos humanos, entre médicos, enfermeras, microbiólogos, laboratoristas, técnicos y otros por parte de la Sesal, con una inversión de 56 millones de lempiras, y además 4,000 contrataciones mediante el programa de Código Verde Más.

“También se ha dotado de equipo de protección personal a los trabajadores de la salud, no solo a los que están en la primera línea de atención, atendiendo casos sospechosos o confirmados, sino a los que están brindando los servicios”, señaló Flores.

Agregó que en la adquisición de equipo de protección se han invertido 136 millones de lempiras, en equipo médico y no médico se han gastado siete millones 600,000 lempiras, la cual ha sido complementada con el apoyo de donaciones realizadas por otras instituciones y agencias de cooperación. (DS)

Noticias Relacionadas: Fortalecerán sistema sanitario de Roatán para enfrentar pandemia

Salud ha ejecutado más de L472 millones para atender pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto