Fumigan 2 colonias para prevenir dengue

ZV
/
11 de septiembre de 2020
/
01:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fumigan 2 colonias para prevenir dengue

Autoridades del centro de salud San Miguel intervinieron con operativos de fumigación la colonia La Esperanza y la 28 de Marzo, para eliminar los criaderos de zancudos.

La jefa del Centro Integral de Salud, Sonia Escoto, explicó que se inició con el apoyo de la Región Metropolitana del Distrito Central, “el primer ciclo de fumigación con máquina leco, en ambas colonias, y se continuará con las fumigaciones cada tres días hasta cumplir los tres ciclos”.

Por su parte, el jefe Región Sanitaria Metropolitana, Harry Book, expresó que las acciones de fumigación tienen como objetivo eliminar el zancudo adulto volador y cortar la cadena de transmisión para evitar el surgimiento de casos de dengue.

Book recalcó que es importante practicar la parte preventiva por la ciudadanía, siguiendo recomendaciones como la eliminación de criaderos que hay en latas, botellas, chapas, cáscaras de huevo y llantas.

Asimismo, aconsejó el lavado de pilas y barriles una vez por semana, mantener tapados los depósitos menos frecuentes como cisternas, tanques, revisar canales de agua lluvia y colocar boca abajo los bebederos de mascotas.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular, en articulaciones, de cabeza, pidió acudir de inmediato al establecimiento de salud, para evitar complicaciones o en casos extremos como la muerte por dengue. (DS)

Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto