Honduras no está en “meseta” de pandemia

MA
/ 14 de septiembre de 2020
/ 11:02 pm
Síguenos
01234
Honduras no está en “meseta” de pandemia
Roxana Araujo.

Más

Honduras no está en “meseta” de pandemia. La epidemióloga, Roxana Araujo, advirtió que Honduras todavía no ha alcanzado una meseta en la pandemia del COVID-19.

“Difícilmente podemos decir que estamos en una franca meseta, ya que la situación indica que los casos suben y bajan, eso depende de las cifras que pueda brindar el Laboratorio Nacional de Virología, pues a mayor cantidad de pruebas, mayor positividad”, aseguró Araujo.

Señaló que “existe un parámetro más claro en que los contagios han disminuido y eso se nota en las áreas de ingreso como en las emergencias de los hospitales del país, también en los centros de triaje; si analizamos, vemos que hay un descenso en las últimas tres semanas”.

Ante un posible rebrote, destacó que debido a que desde ayer comenzaron a circular más unidades del transporte con el 100 por ciento de la capacidad de pasajeros, “lo que nos queda es maximizar las medidas de bioseguridad de los usuarios del transporte, usar mascarillas, careta, con ello se podría minimizar el riesgo del contagio en el transporte público”. (DS)

Noticias Relacionadas: Unos 145 médicos contratados durante pandemia se quedan ‘en el aire’

Honduras no está en “meseta” de pandemia

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América