FF. AA. le rinden tributo a la Patria

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. le rinden tributo a la Patria

En el marco de la celebración del 199 Aniversario de la Independencia Patria, las Fuerzas Armadas de Honduras llevaron a cabo una serie de actividades conmemorativas en el Campo de Parada Marte.

En el acto participó el alto mando de las Fuerzas Armadas, el Presidente Juan Orlando Hernández; la Primera Dama, Ana García de Hernández; en representación del Poder Legislativo, la vicepresidenta Gladis Aurora López; y el alcalde capitalino, Nasry Asfura, entre otras personalidades.

La breve ceremonia inició con la izada a media asta de la Bandera Nacional, mientras un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) sobrevolaba los alrededores del Campo de Parada Marte, portando una manta con la leyenda “Gracias Héroes”, haciéndose un minuto de silencio para rendirle homenaje a los médicos que han perdido la vida a causa del COVID-19.

IMPORTANTES LOGROS

Posteriormente, se entonó el Himno Nacional de Honduras y luego, en su discurso, el mandatario destacó los logros del gobierno en materia de seguridad, el apoyo brindado al sistema de salud, así como a la población hondureña, con la entrega de alimentos a través del programa gubernamental Fuerza Honduras.

El Presidente mencionó también la instalación de centros de triaje en los 298 municipios del país y el trabajo que hacen las brigadas móviles para detectar e identificar a sospechosos de ser portadores del virus y brindarles los medicamentos y atenciones para su recuperación.

Paracaidistas miembros del equipo de salto libre se lanzaron desde las altura.

La celebración contó con la participación de varias instituciones que portaron pancartas alusivas a la independencia patria, además, se presentaron los cadetes de las distintas academias militares, entre estas, la Academia General Francisco Morazán, la Academia Naval de Honduras, la Academia de la Fuerza Aérea Hondureña y la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Además, estuvieron otras unidades militares distintivas como las Fuerzas Especiales y Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público (PMOP), instituciones que fueron creadas para apoyar a la Policía Nacional en operaciones de seguridad.

Igualmente, se rindió un homenaje a las personas que han perdido la vida por causa del COVID-19, posteriormente se presentó el ballet folclórico Oro Lenca, por parte del Instituto Superación San Francisco, en representación del sistema educativo.

Luego de encomendar a Dios a Honduras, se procedió a la izada de la Bandera y la entonación del Himno Nacional.

La Bandera de Honduras se mantiene a media asta en conmemoración a los compatriotas fallecidos por el COVID-19, por lo que se ofreció un minuto de silencio. (JAL)

ORAN POR UNA MEJOR HONDURAS

Los actos conmemorativos continuaron con una oración a Dios por parte del pastor Jorge Mejía, quien dijo que Honduras será nueva si todos sus hijos se unen para formar una patria mejor.

“Que vengan mejores días con la participación de todos los hondureños, inclinando nuestros rostros para que Dios bendiga nuestra nación”, sostuvo.

Por su parte, el sacerdote Javier Martínez hizo una oración para que Dios derrame día con día sus bendiciones en Honduras, y en cada una de las personas que están sufriendo de COVID-19 y otras enfermedades que los aquejan.

SHOW AÉREO

En el cielo hondureño aviones de las FF. AA.0 desplegaron una bandera de Honduras.

A eso de las 12:41 del mediodía, los pelotones de las diferentes áreas de la institución castrense desalojaron el Campo de Parada Marte, para dar paso a los paracaidistas.

En esta actividad participaron 16 miembros del equipo de Salto Libre de Paracaidismo, quienes realizaron a la perfección todas sus maniobras, ya que todos cayeron en el espacio designado para ese fin, despertando la admiración de todos los presentes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto