Según Confraternidad Evangélica: Bono es un derecho de todo adulto mayor

ZV
/
16 de septiembre de 2020
/
07:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Confraternidad Evangélica: Bono es un derecho de todo adulto mayor

Según Confraternidad Evangélica: Bono es un derecho de todo adulto mayor

Según Confraternidad Evangélica: Bono es un derecho de todo adulto mayor, El polémico bono que el gobierno anunció otorgará a pastores y otros líderes religiosos continúa siendo tema de debate a nivel nacional y es que este miércoles, la Confraternidad Evangélica (CEH) dijo que se trataba de un beneficio al que todo adulto mayor tiene derecho.

A través de un comunicado, la Confraternidad Evangélica consideró que “el beneficio de ese bono es un derecho que el Estado ofrece a todo hondureño mayor de edad, y que cumple con todos los requisitos”.

En consecuencia, “tienen el derecho a participar en dicho programa los que lo deseen, sin embargo, también son libres a no aceptarlo, si así lo consideran de su parte”, cita el escrito.

Por otro lado, los líderes religiosos expusieron en su comunicado que “el bono del adulto mayor es un derecho que ya existe conforme a ley, en el decreto No. 199-2006, con vigencia desde el 21 de julio del 2007”.

Dicho decreto se refiere a la atención a las personas que forman parte de este grupo vulnerable, aquellos que carecen de recursos económicos o que reciben ingresos insuficientes para su subsistencia.

Asimismo, incluye a quienes no están protegidos por instituciones de seguridad social y cuyos parientes no están en capacidad de velar por ellos.

En ese sentido, la CEH detalló que “esta decisión no es en base a simpatía o algún gobierno en específico, sino rescatando el derecho que, conforme al decreto antes citado, está en vigencia”.

“Es un beneficio al que todo hondureño que es mayor de edad y cumple con los requerimientos establecidos por dicho decreto, tiene derecho a recibir”, agrega el comunicado. (JAL)

Noticias Relacionadas: Metodología CREAR, enfocada en la enseñanza para adultos de las zonas rurales

Según Confraternidad Evangélica: Bono es un derecho de todo adulto mayor

Más de Nacionales
Lo Más Visto