Gobierno reactiva programas sociales y beneficios a familias

ZV
/
17 de septiembre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno reactiva programas sociales y beneficios a familias

Diversas ayudas logísticas fueron entregadas por la Primera Dama, Ana García de Hernández, para cientos de personas con discapacidad en la zona de La Paz.

SANTA MARÍA/CHINACLA, La Paz. El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), reactivó esta semana los programas sociales “Vida Mejor” y “Honduras para Todos” para beneficiar a familias de este departamento centro-occidental.

En el caso del programa “Honduras para Todos”, desde el 2017 al 2020 en el departamento de La Paz se han invertido más de cuatro millones de lempiras en la atención y ayudas técnicas para casi 1,300 personas con discapacidad en la zona, incluyendo los 88 beneficiarios de esta semana.

“Debido a la pandemia, hemos cambiado la modalidad del programa Honduras para Todos; ahora los promotores y voluntarios del programa realizan visitas casa a casa para evitar la propagación de contagios de COVID-19 en actividades de entregas masivas”, explicó la Primera Dama, Ana García de Hernández. La esposa del Presidente Juan Orlando Hernández detalló que, a través de la plataforma de “Vida Mejor”, en Santa María se han entregado a más de 250 familias beneficios de pisos, techos y letrinas.

“Vida Mejor ha sido durante los meses de la pandemia de mucha ayuda para miles de familias a través de Honduras Solidaria y aquí se han atendido a más de 2,800 familias con raciones de alimentos, y con el programa Fuerza Honduras se han instalado diferentes triajes de atención temprana para evitar complicaciones con el COVID-19”, detalló la dignataria.

La Primera Dama aprovechó la visita a Chinacla, para entregar un cheque por 400 mil lempiras en apoyo al Centro de Atención a Personas con Discapacidad.
Más de Departamentales
Lo Más Visto